Skip to content

Dutch Baby Pancake

Publicado: 12 meses ago
 
Ultima Modificación: 11 meses ago

Hace mucho que quería hacer esta receta porque siempre me llamó la atención su tentador aspecto y es que es difícil no enamorarse de ella a primera vista. 

La Dutch Baby Pancake o German Pancake (Pancake alemana) es una especie de mezcla entre un pancake y una crêpe cuya preparación se parece un poco a la de los famosos Yorkshire Puddings británicos que se preparan vertiendo la mezcla de masa en los moldes muy calientes lo que genera que crezcan de una forma curiosa y muy típica de ellos: elevados por fuera del molde en uno de sus lados, son simplemente hermosos. Pues esa misma teoría es la que se aplica en esta receta y que más abajo te voy a contar.

Una de las cosas que me frenó durante mucho tiempo a preparar esta delicia fue no tener una sartén que pudiera meter en el horno, ya que esto es fundamental, es decir, necesitas tener una sartén que no tenga piezas plásticas, que bien o sea apta para meter en el horno o que soporte temperaturas altas (230 ºC / 450 ºF)

Así que si tienes esto, los demás ingredientes que vas a necesitar para la masa o los toppings son de lo más sencillo y seguro los tienes por casa.

Yo en esta oportunidad la hice con toppings de plátano (cambur/banana), nueces pecanas y salsa de caramelo salado.

¡Vamos a ello!

Para la masa necesitarás:

Para acompañar, lo que más te guste o lo que tengas en casa:

Preparación:

Precalienta el horno con la sartén adentro a 230 ºC / 450 ºF.

En una batidora, mezcla durante aproximadamente 40 segundos harina, huevos, vainilla, azúcar y sal.

Añade la leche tibia y mezcla hasta que esté incorporado, otros 40 segundos aproximadamente.

Cuando el horno haya llegado a la temperatura, saca la sartén con mucho cuidado de no quemarte, cierra el horno para que mantenga la temperatura y echa la mantequilla moviendo la sartén para que se impregnen todos los bordes.

Inmediatamente vierte el contenido de la mezcla en la sartén y métela rápidamente al horno que debe serguir a 230 ºC / 450 ºF

Hornea durante 10 minutos y luego baja la temperatura a 200 ºC / 400 ºF y déjala 10 minutos más.

Sácala del horno y decórala con tus toppings preferidos.

Enjoy!

Después de haberte tentado con esta deliciosa y sencilla receta solo espero que te animes a prepararla y que me cuentes qué te pareció.

Si te ha gustado, comparte!

Otras Recetas que te pueden interesar: